[Video] Operativo Policial en Itagüí: intervienen 13 viviendas dedicadas a la venta de estupefacientes

FECHA:

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA – (26 FEB 2024) – En una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, se han logrado importantes avances contra estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, extorsiones e intimidaciones en el sur del Valle de Aburrá.

Tras un año de investigación por la Seccional de Investigación Criminal, se identificaron 13 viviendas en Itagüí y algunas zonas de La Estrella utilizadas para el almacenamiento, dosificación y venta de drogas. Esta estructura no solo se dedicaba al tráfico local de drogas sino también a la extorsión e intimidación de comerciantes locales.

Con el apoyo de inteligencia policial y evidencia recolectada, se atribuyen a este grupo 45 casos de tráfico de drogas, notablemente implicando a menores de edad en sus operaciones criminales. En una operación conjunta con la Fiscalía, se ejecutaron 13 registros y allanamientos en áreas como la vereda Loma de los Zuleta y los sectores de los Mingos, La Cruz, El Rosario, resultando en la captura de 7 individuos por orden judicial, 2 en flagrancia, la detención de un adolescente y la notificación de una persona ya en centro carcelario.

Los hallazgos durante los allanamientos incluyeron armas de fuego, municiones, cigarrillos de marihuana, dosis de base de coca y un dispositivo móvil. En total, 11 personas fueron procesadas por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, así como el uso de menores en la comisión de delitos.

Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en proteger la seguridad y la integridad de las comunidades, especialmente en entornos escolares. La Policía Nacional agradece a la comunidad por su colaboración y anima a seguir denunciando actividades sospechosas a las líneas de emergencia y contra el crimen.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...