Moscú, 17 abr – El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, se reunieron este jueves en Moscú, donde abordaron proyectos conjuntos de inversión y la crisis en Oriente Medio.
«A través del Fondo de Inversiones Directas, (Catar) invirtió cerca de mil millones de dólares en la economía (rusa). Y estoy seguro de que hay perspectivas de más y de que tenemos muchos proyectos interesantes», señaló el presidente ruso.
Putin también alegó al comienzo de la reunión que colabora con Catar en el sector gasístico, donde cuenta con que «haya más proyectos conjuntos».
«Tenemos una buena tradición de relaciones desde hace mucho tiempo. El volumen general del comercio es modesto, pero Catar es uno de los socios clave de nuestra compañía líder en petróleo y gas, Rosneft», destacó.
Paralelamente, el emir aseguró que había hablado recientemente con el nuevo líder sirio, Ahmed Shara, «quien está decidido a continuar la cooperación con Rusia y construir una dinámica basada en el respeto de los intereses de los dos pueblos».
Putin también expresó su deseo de «hablar sobre la ayuda humanitaria al pueblo sirio, donde todavía hay muchos problemas, incluidos políticos, económicos y garantías de seguridad».
Rusia espera que Siria «continúe siendo un Estado soberano e independiente, así como mantenga su soberanía territorial», añadió.
EFE
mos/psh
(foto)(vídeo)