Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Política»[Video] Rusia y EEUU acordaron en Riad respetar sus intereses, pero aún no negocian sobre Ucrania
    Política

    [Video] Rusia y EEUU acordaron en Riad respetar sus intereses, pero aún no negocian sobre Ucrania

    18 de febrero de 2025Updated:20 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Una foto proporcionada por el Servicio de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia muestra al Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov (2-I) y al asistente presidencial ruso Yury Ushakov (2-D) hablando con el Secretario de Estado de EE. UU. Marco Rubio (D), el Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. Mike Waltz (I), y el enviado de EE. UU. para Oriente Medio Steve Witkoff (D) después de su reunión en el Palacio Diriyah en Riad, Arabia Saudita, el 18 de febrero de 2025. La agenda de la reunión del asistente presidencial ruso Yuri Ushakov, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergey Lavrov con funcionarios estadounidenses en Riad el 18 de febrero está dedicada a la restauración de toda la gama de relaciones bilaterales, así como a la preparación de posibles negociaciones sobre el arreglo de la situación en Ucrania, informó el Kremlin. (Rusia, Arabia Saudita) EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES RUSO SOLO PARA USO EDITORIAL / NO VENTAS
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Moscú, 18 feb- Rusia y Estados Unidos acordaron hoy respetar mutuamente sus intereses durante las negociaciones celebradas este martes en la capital saudí, Riad, pero aún no han comenzado a negociar un arreglo para el conflicto en Ucrania, aseguró Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a la televisión pública rusa.

    «Las conversaciones han terminado. No ha ido mal. Tuvimos una conversación muy seria sobre todos los asuntos que queríamos abordar», dijo al término de las conversaciones con una delegación de EEUU encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio.

    Ushakov consideró que aún se necesita un trabajo «intenso» para organizar una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

    Rusia y EEUU buscarán en Riad la paz en Ucrania al margen de Europa

    «Estamos listos, pero aún es difícil hablar de una fecha concreta para un encuentro entre los dos líderes», señaló.

    Ante la insistencia del reportero, respondió que dicho cara a cara «difícilmente» tendrá lugar la próxima semana.

    «Trabajaremos con el fin de crear las condiciones para dicho encuentro», dijo.

    En cuanto a Ucrania, destacó que ambas partes expusieron sus posturas y acordaron que sus equipos negociadores entrarán en contacto «a su debido tiempo».

    «Los americanos deben nombrar a sus representantes y, entonces, nosotros nombraremos a los nuestros. Después, seguramente, empezará el trabajo», señaló.

    Agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, «decidirá por sí mismo cuando recibamos los nombres de los participantes estadounidenses».

    «Por ahora es difícil decir que (las posturas) se acercan, pero hablamos de ello», admitió.

    Al respecto, otro miembro de la delegación rusa, Kiril Dmítriev, aseguró al canal RT que «hay muchos desacuerdos», por lo que ambos países tienen por delante «un largo camino para subsanar los errores cometidos por la Administración de Joe Biden».

    «Se ha dado comienzo a un diálogo respetuoso y en un plano de igualdad», señaló y calificó la reunión de «positiva».

    Destacó que por parte estadounidense se envió «una señal muy importante sobre que dos superpotencias no pueden no relacionarse, no comunicarse y no comprenderse la una a la otra».

    «La lógica que existía con Biden ha sido rechazada. Hay una nueva lógica donde es necesario hablar y entender en lo que estamos de acuerdo y donde hay desacuerdos, en qué consisten», subrayó.

    En el plano económico, el director del fondo soberano ruso destacó que las compañías estadounidenses perdieron unos 300.000 millones de dólares al abandonar el mercado ruso.

    «Eso fue, naturalmente, una sorpresa para ellos y hemos acordado que los proyectos económicos pueden en el momento correcto ser muy positivos para los ciudadanos de nuestros países», apuntó.

    Las negociaciones, que arrancaron a las 10.30 hora local (07.30 GMT) se prolongaron durante unas cuatro horas y media.

    Marco Rubio dice que hay un largo camino antes de comenzar negociación con Rusia

    Por parte rusa, la delegación estuvo integrada por Ushakov, Dmítriev y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    Mientras, EEUU estuvo representado por Rubio; el asesor de seguridad nacional Mike Waltz, y el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff.

    Esta es la primera reunión entre un ministro de Exteriores ruso y un secretario de Estado de EEUU desde la mantenida en enero de 2022, un mes antes del inicio de la guerra, entre Lavrov y su homólogo Antony Blinken.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que no aceptará ningún acuerdo sobre su país al margen de Kiev y a espaldas de sus aliados europeos.

    EFE

    Rusia
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Tensión electoral: afines a Evo Morales bloquean mientras se evalúan candidaturas

    6 de junio de 2025

    Rusia responde a las últimas operaciones de Kiev con un ataque masivo que deja 4 muertos

    6 de junio de 2025

    Trump advierte sanciones severas a Rusia y Ucrania si el conflicto continúa

    5 de junio de 2025

    Gobierno boliviano formaliza su denuncia contra Evo Morales por 8 delitos, entre estos terrorismo

    5 de junio de 2025

    Lula urge a Macron a cerrar el pacto UE-Mercosur en seis meses

    5 de junio de 2025

    Zelenski insiste en pedir sanciones a Moscú tras nuevo ataque letal ruso

    5 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.