Bello, Antioquia, Colombia, 26 octubre de 2024.- La Policía Nacional en el municipio de Bello ha logrado avanzar en la identificación y respuesta ante conductas delictivas gracias a su sistema de cámaras de reconocimiento de placas (LPR), el cual permite captar actividades en tiempo real. Recientemente, estos dispositivos facilitaron la recuperación de dos motocicletas con reporte de hurto y la captura de dos personas involucradas en los delitos de receptación y falsedad marcaria.
El primer caso se presentó en el barrio Obrero, donde, gracias a la comunicación constante entre los visualizadores de las cámaras LPR y las patrullas de vigilancia, la Policía interceptó a un hombre de 30 años que conducía una motocicleta con reporte vigente por robo. El sujeto fue detenido y judicializado por el delito de receptación.
En un segundo procedimiento, otro hombre, de 26 años, fue arrestado mientras conducía una motocicleta registrada con denuncio por falsedad marcaria. Ambos individuos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para seguir el proceso judicial correspondiente.
Los propietarios de las motocicletas fueron notificados por la Policía para coordinar la entrega de los vehículos recuperados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.