[Video] Tragedia. En pleno velorio en Turbo mataron a la mamá de comerciante baleado en Cali

FECHA:

Antioquia, Colombia, 29 julio de 2023.- En una vivienda del barrio Jesús Mora, de Turbo, municipio del Urabá antioqueño, fue asesinada Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años. El hecho ocurrió este viernes 28 de julio en horas de la noche durante el velorio de Andrés Miguel Restrepo, hijo de la mujer asesinada.

La víctima, quien era asesora comercial, estuvo junto al féretro de su hijo Andrés Miguel, dándole el último adiós, luego de que fuera baleado 24 horas antes en un apartamento de Cali, Valle del Cauca, junto a una mujer identificada como Danna Michel Arce, también comerciante y madre de dos hijos.

Claudia Patricia Botero Carmona, asesinada en Turbo. Foto cortesía.

Sicarios ingresaron al inmueble y dispararon contra Claudia Patricia sin mediar palabra y escaparon en motocicletas. Agentes de la Policía dieron captura a tres sujetos, señalados de cometer el hecho de sangre.

Esta trágica historia comenzó el pasado 11 de julio, cuando el país se enteró a través de un video del intento de asesinato del que fue objeto Andrés Miguel, empresario de la industria musical turbeña, propietario de Recatón, una agencia de sonido. Ese día, a la 1:43 de la tarde, Andrés Miguel, a quien conocían como Benito, se encontraba en las afueras de un establecimiento comercial de la avenida Germán Lopera, de Turbo, distraído observando su celular, cuando un sujeto ataviado con una chompa que le cubría la cabeza, le apuntó con una pistola.

El arma se trabó, por lo que la cargó de nuevo y la dirigió otra vez a la cabeza de Andrés Miguel, pero la pistola tampoco funcionó, por lo que el sicario desistió y escapó corriendo del sitio. Benito, que no se percató de lo ocurrido, fue advertido por alguien y corrió a refugiarse en un local y posteriormente se fue a su casa.

En ese entonces, las autoridades destacaron que Benito no estaba relacionado con actividades ilícitas, que no había denuncias en contra de él, que sus negocios eran legales y que iniciaron las investigaciones respectivas para tratar de esclarecer si el caso estaba ligado al cobro de extorsiones. Benito, por su parte, se fue de Turbo por seguridad y nadie supo para dónde, aunque se rumoraba que se había ido para Ecuador.

Pero el miércoles 26 de julio se volvió a saber de él. Resulta que Andrés Miguel regresó al país y se fue para Cali con una mujer, a quien le iban a realizar una cirugía. Se instalaron en un apartamento a la espera del procedimiento estético. Allí fueron hallados muertos en la madrugada; sus cuerpos presentaban heridas producidas con arma de fuego.

Según las autoridades, la pareja estuvo departiendo desde el día anterior con otras personas, a las que ahora señalan de cometer el doble homicidio. La mujer fue identificada como Danna Michel Arce y, según la Policía, el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por negocios ilícitos que el padre de Danna tendría con bandidos en el Urabá.

Los cuerpos de la pareja fueron trasladados a Turbo para las honras fúnebres. Por decisión de la familia, el cadáver de Benito fue velado en una vivienda del barrio Jesús Mora. En la noche del viernes 28 de julio, sicarios irrumpieron en el sitio y dispararon contra la mamá de Benito, la señora Claudia Patricia, quien murió de manera instantánea. Enterados del hecho, agentes de la Policía iniciaron la persecución de los criminales e implementaron un plan candado. A pocas cuadras dieron captura a tres individuos de entre 28 y 30 años que se movilizaban en un vehículo y a quienes les hallaron un arma de fuego.

En Turbo, Urabá antioqueño, han asesinado a 27 personas en 2023 (25 hombres, 2 mujeres). Junio es hasta ahora el mes más violento, con siete casos este año. En Colombia han sido asesinadas 6.690 personas en 2023.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...