[Video] Un helicóptero del Ejército se desploma en Quibdó, Chocó

FECHA:

Bogotá, 19 marzo de 2023.- Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad colombiana de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico, sin que se sepa aún si hubo víctimas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que «hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento», en un mensaje en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AnalisisUrbano/status/1637571860270391300

Desde el Ejército confirmaron los hechos, que se pueden también ver en un video publicado en redes sociales donde se observa cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, posiblemente por una falla mecánica.

El helicóptero era de la Aviación del Ejército y en él viajaban, según información preliminar, cuatro personas, de las que se desconoce por el momento su estado.

«He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», aseguró el presidente.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad «a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento».

Y a la vez informó que están «apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó».

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias