[Video] Violencia sin tregua: Cúcuta testigo de nueva masacre

FECHA:

Cúcuta, Colombia, 14 abril de 2024.- La tranquila tarde del sábado 13 de abril se vio interrumpida por un violento episodio en Cúcuta, donde tres personas fueron asesinadas en lo que parece ser un ajuste de cuentas. El incidente ocurrió en un popular establecimiento en la Redoma de Atalaya, alrededor de las 2:55 PM.

Las víctimas, identificadas como Jhon Stiven Lindarte Moncada, alias «Bacalao», Abdías Bautista Morales y Leonel Gómez Pacheco, fueron atacadas por un individuo que, tras cruzar a pie la Avenida Las Américas, abrió fuego repetidamente en el lugar. Un testigo narró que, tras el ataque, el agresor se retiró tranquilamente del lugar, siendo recogido por otro hombre en motocicleta en la Autopista Atalaya.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, confirmó que alias «Bacalao» tenía antecedentes por hurto, y se está investigando la conexión entre las víctimas para esclarecer el móvil del crimen. Además, Acevedo ha hecho un llamado al Gobierno Nacional ante el aumento de la inseguridad en la ciudad.

Recuerda Indepaz, “Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 011/20 y su informe de seguimiento publicado en 2022 para la ciudad de Cúcuta en la cual advierte sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos producto de la intensificación de los enfrentamientos entre grupos armados en la zona conllevando la perpetración de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados y amenazas, además de la utilización y reclutamiento de niñas, niños y adolescentes.”

Referencia: Alerta Temprana… by Análisis Urbano Medellín

La zona donde ocurrió la masacre es jurisdicción de la Segunda División del Ejército Nacional, además hacen presencia el EGC, ELN, tránsito del Frente 33 Bloque Magdalena Medio-EMC y bandas de carácter local.

En lo corrido del año 2024 se han registrado 18 masacres en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...

La vacunación de perros y gatos contra la rabia es clave para evitar el virus en humanos

Este año, se han recibido 2.177 reportes de mordeduras...

Sube a 23 el número de fallecidos en un accidente de bus en el norte de Perú

Lima, 29 abr - Al menos 23 personas han...

AI condena el asesinato de un periodista en el central estado mexicano de Morelos

Ciudad de México, 29 abr- Amnistía Internacional (AI) condenó...