[Videos] El fin trágico y en directo de 4 amigos en el accidente de avión de Nepal

Familiares de las victimas del acidente. EFE/EPA/YUNISH GURUNG
Compartir:

Nueva Delhi, 17 de enero de 2023.- Los últimos instantes del avión con 72 personas a bordo que se estrelló el pasado domingo en Nepal, sin dejar supervivientes, fueron emitidos en directo por uno de sus pasajeros, un joven indio que viajaba junto con tres amigos por motivos religiosos y que decidieron volar en el último minuto.

En un vídeo emitido en su página de Facebook y que se ha hecho viral en las redes sociales días después del accidente, Sonu Jaiswal sonríe a cámara, enfoca los tejados de la ciudad nepalí de Pokhara desde la ventanilla del avión e, instantes después, la pantalla queda cubierta de llamas y humo entre un ruido ensordecedor.

Jaiswal, según afirmó este martes su vecino y amigo Ajit Jaiswal al diario Times of India, partió a Nepal el pasado jueves junto con tres amigos para cumplir un voto religioso: había prometido visitar el templo de Pashupatinath en Katmandú, después de que su hijo de ocho meses pasase casi un mes en cuidados intensivos.

“Durante meses, Sonu había planeado el viaje. Era una persona muy religiosa”, afirmó Jaiswal, que también señaló que los cuatro amigos habían planeado inicialmente viajar a la ciudad de Pokhara en coche, y decidieron en el último momento ir en avión.

Familiares de las victimas del accidente. EFE/EPA/YUNISH GURUNG

Mientras familiares y vecinos tratan de procesar la tragedia, Zafar Abbas, otro amigo en común de los cuatro, recordó a Times of India sus planes de organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para uno de los fallecidos, Abhishek Kushwaha.

“El lunes teníamos previsto dar una fiesta sorpresa para Abhishek, ya que iba a cumplir 26 años, aunque nunca habíamos imaginado que ya no volvería de Nepal”, lamentó Abbas.

Los equipos de rescate nepalíes continuaron este martes buscando los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos en el accidente de avión, el más grave ocurrido en la zona durante los últimos años.

Hasta ahora los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 69 personas que viajaban en el avión en el momento del accidente, que se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

EFE

Compartir:
Total
0
Shares