Vientos y tronadas de la tormenta Franklin podrían provocar caída de ramas en Puerto Rico

FECHA:

San Juan, 20 de agosto del 2023 – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este domingo una advertencia sobre la posible caída de ramas de árboles provocadas por el paso al sur de Puerto Rico de la tormenta tropical Franklin.

Este fue el pronóstico más reciente del SNM referente a una banda de fuertes tronadas y vientos de entre 40 y 50 millas por hora (64 y 80 km/h) movilizándose desde el sureste al noroeste de la isla a 25 millas por hora (40 km/h), según el radar de la agencia.

Ante ello, el SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse resguardados en alguna estructura segura.

La agencia emitió además un aviso de inundaciones hasta las 19.30 (23.30 GMT) para los municipios de San Juan y sus adyacentes de Carolina, Guaynabo, Trujillo Alto y Canóvanas.

Al momento, 1 pulgada (2,54 centímetros) de lluvia ha caído sobre la zona, pero se espera que esta cantidad aumente durante la noche, provocando inundaciones en zonas bajas.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica va del 1 de junio al 30 de noviembre, y con el periodo comprendido entre mediados de agosto y hasta mediados de octubre como el de mayor actividad.

Hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales y una de ellas, Don, se convirtió en julio pasado en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...