La esposa del vigilante recibió la noticia a través de una tercera persona
SANTANDER, COLOMBIA. (8 ABR 2025) – La madrugada del domingo 6 de abril se tornó trágica para la familia de Davis Daniel Duarte Rincón, un vigilante de 43 años, quien murió tras ser herido con arma blanca en circunstancias que aún son materia de investigación. El caso ha generado conmoción en Floridablanca, Santander, no solo por lo sorpresivo del ataque, sino por el misterio que rodea el traslado del hombre a la clínica por parte de una mujer que desapareció sin dejar rastro.
Conforme a los datos de La Opinión. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 a. m., cuando una mujer no identificada llegó a la Clínica Guane con el hombre herido. Presentaba una grave lesión en el abdomen, con daño en órganos vitales. Aunque fue ingresado de inmediato al servicio de urgencias, Davis Daniel falleció minutos después.
Una llamada y una versión poco clara
La esposa del vigilante se enteró de la tragedia gracias a una mujer identificada como Darlines, quien le confesó que su esposo había estado bebiendo en el sector 9 del barrio Bucarica, en compañía de otras personas. Según esta versión, la víctima habría participado en una riña durante el estado de embriaguez, y fue allí donde recibió la puñalada fatal. Sin embargo, la identidad del agresor no fue revelada.
Alarmada, la esposa del hombre acudió a la Clínica Guane, solo para recibir la confirmación oficial de su muerte.
La única información que manejan tanto la familia como las autoridades es la versión preliminar de Darlines, quien afirmó haber presenciado la discusión, pero que no pudo –o no quiso– señalar al responsable.
Salió sin rumbo claro y no volvió
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Davis Daniel salió de su vivienda alrededor de las 8:30 p. m. del sábado 5 de abril, sin indicar su destino. Horas después, su cuerpo llegó herido de muerte al centro médico. El entorno en el que ocurrieron los hechos y la secuencia exacta de lo sucedido aún son inciertos.
Las autoridades locales se encuentran revisando si hay cámaras de seguridad en la zona donde, presuntamente, ocurrió el altercado, con el fin de identificar al agresor y reconstruir el momento del ataque.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la mujer que llevó al vigilante a la clínica ni las circunstancias exactas en que ocurrió el crimen, lo que mantiene abierto un amplio margen de incertidumbre en el caso.
Investigación en curso
El homicidio de Davis Daniel Duarte se suma a los hechos violentos que encienden las alarmas en el área metropolitana de Bucaramanga. La Policía y la Fiscalía avanzan en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable del ataque.
Mientras tanto, la familia del vigilante clama por justicia y por respuestas ante un crimen que, por ahora, está marcado por el silencio y la desaparición de quienes podrían aportar claridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.