Un vigilante informal está metido en un lío judicial por evitar que, al parecer, un amigo de lo ajeno hurtara en la zona que él estaba cuidando.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de octubre en la carrera 52 con calle 107, barrio La Francia, de la comuna 2, Santa Cruz, al nororiente de Medellín.

A eso de la once de la noche, el hombre de la seguridad se encontraba cuidando vehículos cuando escuchó un ruido, luego observó a la víctima quien supuestamente se encontraba hurtando, por lo que le disparó, indica el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc de Medellín.

El presunto delincuente quedó mal herido y fue trasladado a un centro médico, en el que falleció a las diez de la mañana del día siguiente, miércoles 28 de octubre. Las autoridades no han podido establecer su nombre, pues no portaba documentos. Se trata de un masculino de entre 20 y 25 años, de tez trigueña, 1.65 metros, contextura delgada y quien vestía sudadera negra. Al parecer, se trataba de una persona en situación de calle. La víctima presentaba una herida ocasionada por arma de fuego.

El vigilante, un hombre de 72 años de edad, fue capturado por las autoridades y le fue incautado un revólver calibre 38.

Share.