Vinieron de China para comprarle a una madre desalmada su hijo recién nacido

416

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró la venta de un bebé recién nacido que iba a ser adquirido por tres ciudadanos chinos.

En la acción policial fueron capturadas seis personas, entre ellas tres ciudadanos chinos (2 hombres y 1 mujer), en momentos en que presuntamente pretendían negociar la compra del bebé con tres nacionales colombianos.

En el segundo nivel de la Terminal de Trasporte del Norte, Mariano Ospina Pérez, agentes notaron la actitud sospechosa a través de cámaras de seguridad de un grupo de personas (seis) y procedieron a abordarlas con el fin de indagar su presencia en dicho sitio.

Luego de trasladarlos a la estación de Policía de la Terminal, se pudo determinar que presuntamente se encontraban allí negociando por la suma de $7.900.000, más una mesada mensual, la venta de un bebé con 31 días de nacido, hijo de una de las personas capturadas, con unos ciudadanos de nacionalidad asiática.

Los capturados colombianos son dos mujeres (madre y abuela del bebé) y un ciudadano bogotano (intermediario con los ciudadanos chinos).

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes y el menor fue entregado bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.