Violación, lesiones, secuestro, hurto y homicidio, desenlace de una acampada en el Cerro Quitasol

3461

Una de las versiones con las que adelantan la investigación las autoridades sobre lo ocurrido en la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes 11 de junio en una montaña del municipio de Bello es la siguiente:

Cuatro hombres y dos mujeres decidieron irse de camping a una zona verde del Cerro Quitasol. Allí armaron las carpas, se establecieron y pasaron las primeras horas de lo que esperaban fuera un fin de semana para recordar.

Pasada la medianoche, dos sujetos armados arremetieron en el sitio e hicieron salir a los ocupantes de las carpas. Allí los retuvieron por unas horas, robaron sus pertenencias, accedieron sexualmente a las mujeres y luego huyeron.

Pero los hombres lograron soltarse de sus amarres y dieron alcance a uno de los agresores, lo desarmaron, lo asesinaron y lo lanzaron a una quebrada. El otro sujeto habría logrado escapar.

Las autoridades hallaron el cadáver el lunes en la mañana, a eso de las 9:00 a.m. Reportaron que se trataba de un masculino de entre 15 a 20 años que no portaba documentos y cuya causa de muerte estaría por establecer. Sin embargo, las víctimas habrían reconocido que le quitaron al hoy occiso un revólver y le dispararon con el mismo. Luego arrojaron el arma entre los arbustos.

Del caso han surgido un sinnúmero de versiones. Sin embargo, tanto Fiscalía como Policía adelantan con urgencia las pesquisas para esclarecer el hecho.