Violencia en Barranquilla: hombre es atacado a tiros mientras conducía un taxi

255
Coche dañado por disparos tras una redada del Ejército de Israel en el norte de Cisjordania ocupada.EFE/EPA/ALAA BADARNEH

En solo tres días la localidad Metropolitana de Barranquilla ha sido testigo de dos crímenes.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (17 OCT 2024) – Un hombre identificado como Jorge Luis Martínez Molinares fue asesinado de seis disparos mientras se desplazaba en un taxi en el barrio El Santuario, localidad Metropolitana de Barranquilla. El crimen ocurrió en la madrugada del martes 15 de octubre, específicamente en la carrera 8 con calle 48, cuando la víctima fue atacada por una mujer que iba como pasajera en una motocicleta.

Según testigos, Martínez Molinares se encontraba conduciendo el taxi cuando la atacante, que iba como parrillera en la moto, se acercó por el costado izquierdo del vehículo y le disparó en al menos seis ocasiones. Tras el ataque, la agresora huyó junto a su cómplice que conducía la motocicleta, dejando a Martínez Molinares gravemente herido en el interior del taxi.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar tras ser alertados del ataque y auxiliaron a la víctima, trasladándola al centro asistencial más cercano, el Camino Murillo. Pese a los esfuerzos médicos, Jorge Luis Martínez Molinares falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar los móviles del asesinato y dar con el paradero de los responsables. Este trágico incidente ha generado preocupación en la comunidad por el aumento de hechos violentos en la zona.

El asesinato de Martínez Molinares se suma a otro reciente acto violento ocurrido el pasado 12 de octubre en el barrio La Sierrita, también en la localidad Metropolitana de Barranquilla, donde Jeison Pico Rodríguez, de 28 años, fue asesinado a tiros mientras estaba en la terraza de una vivienda. En ese caso, los agresores también se movilizaban en una motocicleta, marca bóxer, de color negro. Pico Rodríguez fue trasladado a la Clínica San Ignacio, donde los médicos confirmaron su muerte al momento de su ingreso.

Ambos casos son objeto de investigaciones por parte de las autoridades, quienes han intensificado operativos para dar con los autores materiales de estos crímenes y esclarecer los motivos detrás de la creciente ola de violencia en Barranquilla.

A.U.

Con información de El Heraldo


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.