Violencia en Barranquilla: mujer de 44 años muere tras ataque a balazos

52
Imagen de Pixabay.

Vecinos reportaron el asesinato de Nancy Esther Márquez Rodríguez, tercer crimen en 24 horas en la localidad.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (17 NOV 2024) – Una mujer identificada como Nancy Esther Márquez Rodríguez, de 44 años, fue asesinada a tiros la noche del 16 de noviembre en el suroccidente de Barranquilla. Este homicidio, que eleva las alarmas por la creciente violencia en la ciudad, ocurrió alrededor de las 11:20 p.m. en la calle 98 con carrera 13B, entre los barrios La Paz y Ciudad Modesto.

De acuerdo con lo informado por El Heraldo. Según el reporte inicial, un hombre llegó a pie hasta la residencia de Márquez Rodríguez y abrió fuego contra ella, causándole la muerte instantánea. Testigos del hecho cubrieron su cuerpo con ropa de cama mientras esperaban la llegada de las autoridades. La Policía Metropolitana de Barranquilla respondió al llamado de la comunidad y adelanta las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del ataque. Hasta el momento, no se han identificado sospechosos ni establecido hipótesis claras sobre el crimen.

Este caso ocurre pocos días después del asesinato de otra mujer, Belkis Johanna Ahumada Fonseca, en un conjunto residencial de la urbanización Las Gardenias, en la localidad Metropolitana. Ahumada Fonseca, atacada el 13 de noviembre por su expareja, falleció horas después en la Clínica San Ignacio, hecho que las autoridades investigan como un posible feminicidio.

Con el asesinato de Márquez Rodríguez, Barranquilla registra al menos 67 muertes violentas en lo que va del año, lo que genera preocupación en la ciudadanía y exige respuestas contundentes por parte de las autoridades.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.