El mandatario local expresó su preocupación por la presencia de grupos ilegales y la situación de orden público.
CESAR, COLOMBIA, (16 OCT 2024) – En la zona rural del municipio de Pailitas, Cesar, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas de bala, en un sector conocido como Santa Helena, cerca del corregimiento de Los Llanos. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada, pero según las autoridades locales, podría tratarse de un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El alcalde de Pailitas, Alexander Toro, informó que se maneja la hipótesis de que el fallecido era un integrante del ELN y habría sido asesinado por miembros de la misma organización en lo que parece ser un «ajusticiamiento» interno. «Empezó el rumor de que había una persona sin vida que era un miembro de un grupo al margen de la ley, posiblemente del ELN, que había sido ajusticiado por la misma organización delincuencial», declaró el mandatario. El cuerpo presentaba heridas producidas por un arma de largo alcance.
Este hallazgo ha generado gran preocupación en Pailitas, una región que ha experimentado un aumento en los actos de violencia e inseguridad en los últimos meses. El alcalde Toro expresó su inquietud por los frecuentes hechos delictivos que también han afectado a municipios cercanos como Pelaya y Curumaní, por lo que solicitó un mayor respaldo por parte de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
“Desafortunadamente, como en muchas partes del país, se han venido presentando situaciones que alteran la convivencia y el orden público. Pailitas no ha sido ajena a esto, al igual que los municipios cercanos como Curumaní y Pelaya”, explicó el alcalde.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y trabajando en la identificación del cuerpo, mientras que el municipio continúa en alerta ante la creciente ola de violencia en la región.
A.U.
Con información de El Pilón
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.