Uno de los asesinados tenía antecedentes judiciales y consumía alucinógenos al momento del ataque
CESAR, COLOMBIA. (18 FEB 2025) – La noche del 16 de febrero se vio marcada por un nuevo hecho de violencia en Valledupar, tras un ataque armado que dejó como saldo a dos jóvenes muertos y uno más herido en el barrio Chiriquí.
Según reporta el medio El Pilón. Las víctimas mortales fueron identificadas como Fernando García Colonia, de 25 años, y Andrés Yair Rueda López, de 22 años. En el mismo ataque resultó herido Leonardo José Florián López, de 20 años.
Detalles del ataque armado
Según testigos, los tres jóvenes se encontraban reunidos en la calle 71 del barrio Chiriquí, consumiendo sustancias alucinógenas, cuando fueron sorprendidos por dos motocicletas con sujetos armados. Los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
- Fernando García Colonia recibió un disparo letal en la parte posterior de la cabeza. Según las autoridades, García Colonia tenía antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto de menor cuantía.
- Andrés Yair Rueda López fue impactado por seis disparos, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
- Leonardo José Florián López, de 20 años, recibió un disparo en el tórax posterior, lado izquierdo, y otro en el muslo derecho, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Investigación en curso
La Policía del Cesar se encuentra investigando este nuevo hecho de sangre para determinar las causas del ataque y dar con el paradero de los responsables. Entre las líneas de investigación se estudia la posible relación del ataque con retaliaciones criminales o disputas relacionadas con microtráfico en la zona.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad del barrio Chiriquí para que suministre información que permita esclarecer este violento episodio y reforzar la seguridad en el área.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.