Autoridades informan que un hombre de 40 años habría sido asesinado por su sobrino tras una discusión en vía pública.

SANTANDER, COLOMBIA (22 NOV 2024) – Un menor de 12 años, identificado como ‘Ojos’, es buscado por las autoridades de Bucaramanga tras presuntamente disparar a su tío, Edwin Javier Campos, durante una discusión familiar. El trágico incidente ocurrió el pasado 18 de noviembre cerca del centro comercial San Andresito, donde la víctima trabajaba como vendedor ambulante.

Conforme a lo informado por Noticias RCN. Según el coronel Diego Fernando Pinzón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la disputa surgió por diferencias familiares que desencadenaron una pelea verbal y física. En medio del altercado, el menor intervino, utilizando un arma de fuego para disparar a su tío, hiriéndolo en el cuello. Campos, de aproximadamente 40 años, fue trasladado a un centro hospitalario, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Huida y búsqueda del menor

Tras el hecho, el menor, junto a su madre y otro hombre, huyó del lugar en una motocicleta. Las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar al presunto responsable, y las autoridades activaron un plan candado para su búsqueda.

“Las unidades de Policía Judicial llegaron al lugar de los hechos inmediatamente después de activar el plan candado. Según los familiares de la víctima, el ataque se debió a un acto de intolerancia relacionado con problemas familiares”, afirmó el coronel Pinzón.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa las investigaciones para capturar al menor y esclarecer completamente lo ocurrido. Este caso ha generado conmoción en la comunidad, que pide justicia y soluciones ante situaciones de violencia familiar que terminan en tragedias como esta.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.