RISARALDA, COLOMBIA (14 JUN 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a dos hombres que, en hechos distintos, habrían cometido delitos contra la integridad de la mujer en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, Risaralda.
El primer caso ocurrió el pasado 23 de junio en una vivienda del barrio La Unión en Santa Rosa de Cabal, donde un hombre de 23 años presuntamente agredió a una menor de 14 años. Según informes, el investigado discutió con la víctima, la insultó y la golpeó, causándole lesiones en varias partes de su cuerpo. Además, la habría amenazado con un arma cortopunzante. Por estos hechos, el hombre fue imputado por su posible responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El segundo incidente se presentó el pasado 10 de junio en el barrio Bombay de Dosquebradas. Un hombre de 49 años habría golpeado a una mujer de 24 años, obligándola a despojarse de su ropa y amenazándola de muerte con un arma en sus partes íntimas. Este individuo fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura y acceso carnal violento.
A solicitud de los fiscales de la Seccional Risaralda, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a ambos investigados, garantizando así la seguridad de las víctimas y el avance de los procesos judiciales.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.