Violencia por parte de la oposición venezolana en las jornadas de protesta

FECHA:

Apunte Urbano

Está claro que los ojos de la región están puestos en Venezuela. La crisis política y económica por la que atraviesa el vecino país ha generado una serie de protestas en las principales ciudades, especialmente en las que gobierna la oposición. Ese ha sido el caso del Estado del Miranda, donde administra el líder opositor Henrique Capriles. No obstante, el tinte violento ha teñido de las manifestaciones convocadas por la oposición.

Diferentes insumos audiovisuales han circulado por las redes sociales en los que se observa a jóvenes, con el rostro cubierto, derramando combustible en la principal autopista de Caracas. Según las autoridades venezolanas, el petróleo había sido robado del Ministerio de Transporte en donde causaron daños que oscilan por los USD 430.000.

Asimismo, han circulado videos en donde se evidencia a jóvenes lanzando recipientes llenos de agua congelada a los agentes que cubren las jornadas de protesta.

Por su lado, las fuentes oficialistas confirman el llamado al diálogo por parte del presidente Nicolás Maduro. El jefe de Estado ha invitado a la oposición a sentar bases para empezar un diálogo para frenar la crisis que se vive en el país. Por su parte, la fiscal general aseguró que están en marcha 26 procesos para determinar quiénes han sido los autores de las agresiones violentas y de los daños al patrimonio público.

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/236940-videos-metodos-violentos-protestas-pacificas-venezuela

Temas relacionados

Las causas de la violencia en Venezuela: Manual del golpe suave contra la Revolución Bolivariana

Venezuela: la derecha busca un baño de sangre

Noticia Asedio a la democracia Política Venezuela

Países del Caribe expresan apoyo a Venezuela ante ataques de la OEA

¿En qué consiste la guerra económica en Venezuela?

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias