Violencia sigue arreciando en el país: un líder asesinado y una masacre en menos de una semana

Jóvenes sostienen una pancarta de protesta durante una manifestación contra las masacres en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
Compartir:

Colombia, 13 agosto de 2022.– Inició un nuevo Gobierno en Colombia, Gustavo Petro es el presidente, Francia Márquez la vicepresidenta, se avecinan profundos cambios en el país en lo económico, social, político, cultural y en lo referente a la seguridad nacional, sin embargo, mientras se ponen en marcha los diálogos regionales que posibliten y la Paz total, sigue imparable la violencia y la criminalidad.

Este viernes se registró una masacre en el departamento de la Guajira, tres hombres fueron asesinados a balazos en el sector La Raya, Paraguachón en el municipio de Maicao.

PUEDE LEER

La matanza se presentó cuando las víctimas mortales se encontraban reunidas y fueron atacadas por sujetos fuertemente armados que abrieron fuego causando su muerte.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los occisos.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 039/19 para el municipio de Maicao.

Esta zona es jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional, además hacen presencia, las AGC, el ELN y bandas del crimen trasnacional venezolano.

Esta sería la masacre número 62 que se registra en Colombia en el año 2022.

LIDER SOCIAL ASESINADO

El 10 de agosto en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander fue asesinado Edgar Rodríguez Corredor, líder social.

Informa Indepaz que la víctima mortal era docente en el Instituto Técnico Guaimaral, Cúcuta, además estaba vinculado a la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos -ASINORT-.

En el año 2022 han asesinado 115 líderes sociales en Colombia.

Compartir:
Total
1
Shares