MEDELLÍN, COLOMBIA – (23 FEB 2024) – Una dramática fuga de presos se registró en las primeras horas de la madrugada de este viernes en el Centro de Detención de La Minorista, Medellín, dejando un saldo de 13 fugitivos, un policía fallecido y otro gravemente herido. Los hechos ocurrieron a las 12:30 a.m., cuando, en un intento por escapar, los prófugos dispararon contra los oficiales, resultando en la muerte del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y lesiones graves al patrullero Diego Armando Burbano Prado.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, indicó que durante la persecución de los fugitivos por el sector de Villanueva, un hombre con vestimenta oscura disparó a los policías, facilitando la fuga. La situación de emergencia se desató luego de que dos individuos armados intimidaran al centinela exterior del centro, despojándolo de su arma y abriendo paso a la masiva huida.
Comunicado de Prensa by Análisis Urbano Medellín on Scribd
Las autoridades han desplegado un operativo para recapturar a los evadidos, entre los cuales se identifican ocho venezolanos y cinco colombianos. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado la cancelación de compromisos previos para liderar las acciones de respuesta, prometiendo revelar las identidades de los fugados y ofreciendo recompensas por información que conduzca a su captura.
A.U.