Seis ataques armados alteraron la tranquilidad en distintos puntos del área metropolitana de Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (17 AGO 2025) – En menos de 24 horas, Cúcuta y su área metropolitana vivieron una violenta jornada que dejó un saldo de seis personas heridas y una muerta en distintos hechos ocurridos entre el jueves en la noche y el viernes 15 de agosto. La serie de ataques armados se concentró en barrios populares y zonas rurales, afectando a adultos, jóvenes y hasta menores de edad, en medio de una creciente preocupación por el accionar de sicarios en motocicleta.
Crimen en Puente Amarillo: una víctima fatal sin testigos
De acuerdo con lo reportado por La Opinion. El único hecho con resultado fatal se registró en un costado del Anillo Vial Occidental, sector Puente Amarillo, donde fue asesinado Óscar David Mercado Pérez. El hombre, que vestía camiseta rosada y tenis negros, fue hallado sin vida con disparos en la cabeza. El crimen ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del jueves y no tuvo testigos. La Policía fue alertada por la comunidad y abrió una investigación, sin que hasta el momento haya pistas sobre el asesino.
Ataques con armas de fuego en cadena
El primero de los ataques ocurrió sobre las 6:25 p.m. del jueves, en el barrio Antonia Santos, cuando Yonaike Daniel Ibarra, de 27 años, fue baleado en el brazo mientras se encontraba frente a una chatarrería. El disparo le causó fractura del húmero, y fue trasladado a un centro asistencial.
Minutos antes de las 8:00 a.m. del viernes, en el barrio El Porvenir, una mujer fue atacada en la esquina de la calle 18 con avenida 7. Un motociclista le disparó una sola vez y huyó. La víctima permanece hospitalizada, mientras se desconocen los móviles del atentado.
Violencia contra menores de edad
En el barrio Carlos Pizarro, también en la mañana del viernes, dos menores de edad —un joven y una muchacha— fueron heridos a bala en la calle 11 con avenida 10A. Ambos fueron trasladados al Policlínico de Cúcuta, y las autoridades investigan si fueron víctimas de un ataque dirigido o colateral.
San Luis y El Zulia también afectados
El caso más reciente ocurrió en Cuatro Vientos, sector del barrio San Luis, donde un hombre fue atacado por un sicario en motocicleta a plena luz del día. El hecho ocurrió junto a un montallantas y fue registrado por cámaras de seguridad, que ya son analizadas por las autoridades.
En el municipio de El Zulia, en el sector conocido como La Marranera, otro ataque dejó a un joven gravemente herido tras recibir un disparo en la espalda mientras caminaba con un grupo de amigos. El hecho ocurrió a las 8:30 p.m., y la víctima fue trasladada a un centro médico de mayor nivel en Cúcuta por la gravedad de las lesiones.
Autoridades en alerta
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó operativos en las zonas afectadas y ha iniciado investigaciones por cada uno de los casos. Sin embargo, el patrón repetitivo de ataques en moto y la falta de capturas inmediatas generan preocupación entre la población, que denuncia la creciente inseguridad y exige respuestas del Estado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.