Violenta riña en El Bosque terminó con la vida de Ana Isabel Domínguez
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – Ana Isabel Domínguez Hernández, de 34 años y oriunda del municipio de Magangué, se convirtió en la octava mujer asesinada este año en Cartagena y su área metropolitana. Su muerte se produjo en la madrugada del miércoles 2 de julio, tras una violenta riña con otra mujer en el barrio El Bosque, específicamente en la entrada al sector conocido como El Zapatero.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El altercado ocurrió entre las 2:50 y 3:10 de la madrugada y, según testigos, ambas mujeres se atacaron mutuamente con picos de botella. Aunque Ana Isabel fue trasladada rápidamente en motocicleta a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las heridas.
La presunta agresora, identificada como Vanesa, de 32 años, fue capturada poco después por la Policía Nacional, gracias a la implementación de un plan candado en la zona. Actualmente se encuentra a disposición de la autoridad competente. La inspección técnica del cadáver fue realizada por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Inicialmente sin identificar, el cuerpo de Ana Isabel fue reconocido por peritos forenses de Medicina Legal en Cartagena, mediante cotejos necro-dactilares con los registros de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Este crimen se suma a una preocupante tendencia de violencia contra la mujer en la ciudad, que ya contabiliza ocho homicidios en lo que va del año, dos de ellos ocurridos en zonas conurbadas con el municipio de Turbaco. Organizaciones sociales han alzado su voz ante la escalada de feminicidios y exigen medidas más contundentes de prevención y protección.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.