La joven asesinada habría sido pareja de un extorsionista fallecido en septiembre.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (31 DIC 2024) – Deicy Lasso Guerrero, de 20 años, fue brutalmente asesinada en la madrugada del domingo en su vivienda, ubicada en el barrio Colinas del municipio El Zulia. Según las primeras investigaciones, la joven fue apuñalada en múltiples ocasiones y encontrada semidesnuda en el pasillo de su casa.
Reporta el medio informativo La Opinión. Los hechos ocurrieron después de una noche de convivencia en la que Deicy compartía cervezas y música con cuatro hombres en su domicilio. Alrededor de las 11:00 p.m., sus acompañantes se retiraron, pero a las 4:00 a.m., dos hombres regresaron en una motocicleta azul y tocaron la puerta. La joven les abrió, y fue entonces cuando se desató el ataque.
Los vecinos relataron que escucharon los gritos de auxilio de Deicy y trataron de intervenir lanzando piedras al techo de su casa, pero la agresión continuó. A las 5:00 a.m., antes del amanecer, se escuchó un disparo, y los agresores huyeron del lugar en la motocicleta.
Escena del crimen
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontraron el cuerpo de Deicy en el pasillo que conduce al baño, junto a una toalla y un poncho que aparentemente se usaron para intentar limpiar la sangre. La autopsia confirmó que fue asesinada con un cuchillo, aunque también se halló un cartucho de arma de fuego que será sometido a análisis.
Hipótesis y antecedentes
Las autoridades manejan como hipótesis principal un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado con una banda de extorsionistas activa en el municipio. Deicy fue pareja de ‘El Mono’, un presunto miembro del grupo criminal Los Pelusos, quien murió en septiembre en un operativo del Gaula mientras cobraba una extorsión en El Zulia.
Aunque aún no se han confirmado nexos entre Deicy y las actividades de extorsión de su pareja, los investigadores continúan recopilando información para determinar si este vínculo fue un factor en su homicidio.
Posible embarazo
La familia de Deicy expresó su consternación y lamentó la tragedia, especialmente ante la posibilidad de que estuviera embarazada. Un tío de la joven recordó que en los últimos días ella mencionó que su menstruación no había llegado y sospechaba que podría estar esperando un hijo.
Investigación en curso
Mientras los familiares piden justicia, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este trágico caso que ha dejado en shock a la comunidad de El Zulia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.