Violento ataque en Barranquilla: hombre es asesinado a tiros en su casa

191
Foto de Pixabay

La víctima fatal tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (16 OCT 2024) – Un atentado a bala acabó con la vida de David Miguel Causil Morales, de 30 años, la noche del pasado lunes 14 de octubre, en el barrio Pinar del Río, jurisdicción del corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla. Según el reporte de la Policía Metropolitana, la comunidad fue alertada por las detonaciones alrededor de las 11:30 p.m., cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de la víctima para asesinarlo.

Causil Morales recibió múltiples disparos dentro de su propio domicilio, donde fue encontrado sin vida por los vecinos que se acercaron tras escuchar los disparos. Los agresores huyeron rápidamente del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, se desconocen los motivos exactos del ataque, aunque se manejan diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de una retaliación relacionada con homicidios previos en la zona metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades también están evaluando si el asesinato podría tener vínculos con disputas por el control del tráfico de estupefacientes en la región, aunque aún no se ha confirmado ninguna relación directa con bandas criminales.

La comunidad de Pinar del Río permanece consternada por el violento episodio, mientras las autoridades intensifican las labores investigativas para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

A.U.

Con información de El Heraldo


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.