Hecho de sangre ocurrido la noche del 11 de diciembre en el barrio Los Almendros
ATLÁNTICO, COLOMBIA (12 DIC 2024) – Un violento ataque armado perturbó la tranquilidad del barrio Los Almendros, en el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla. El incidente dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido, en un hecho que conmocionó a la comunidad.
Reporta el medio informativo El Heraldo. El ataque ocurrió a las 8:50 de la noche de este miércoles, cuando los habitantes de la calle 8A con carrera 20 escucharon detonaciones de arma de fuego. Al salir de sus viviendas, se encontraron con dos hombres tendidos en el suelo frente a un negocio, víctimas de un atentado perpetrado por sujetos en motocicleta.
Identidad de las víctimas
La víctima mortal fue identificada como José Alberto De la Hoz Marín, de 32 años, quien falleció en el lugar. El otro hombre, Javier Darío Mercado Arteta, de 41 años, resultó herido y pedía ayuda mientras observaba a su compañero ya sin vida. Mercado Arteta fue trasladado al hospital local por vecinos que acudieron al lugar del ataque.
Investigaciones en curso
Las autoridades que atendieron la escena confirmaron que los atacantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, desde la cual dispararon contra las víctimas. Hasta el momento, se desconocen los móviles del ataque, pero las investigaciones están en marcha para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Contexto local
Este hecho de sangre destaca en una población que, hasta la fecha, había reportado una menor incidencia de homicidios en comparación con años anteriores. La comunidad de Galapa ha expresado su preocupación por este caso, instando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.