Violento ataque sicarial deja un muerto en sector de El Pantano en Santa Marta

208
Foto archivo.

Fue asesinado cuando trabaja en una vivienda del sector.

MAGDALENA, COLOMBIA (24 OCT 2024) – Un hombre identificado como Jairo Acuña, conocido como ‘El Carnicero’, fue asesinado a tiros en un ataque sicarial mientras trabajaba en labores de albañilería en el sector de El Pantano. El atentado se registró alrededor del mediodía de este jueves, cuando la víctima se encontraba descansando bajo un árbol en la calle Canal, a las afueras de una vivienda donde realizaba su trabajo.

De acuerdo al medio de comunicación Santa Marta Al Día, según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra Acuña, quien murió en el acto. Luego del ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido. La Policía ha iniciado un operativo para localizar a los responsables y ha solicitado la colaboración de la comunidad para aportar información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

Equipos de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron al sitio para realizar la inspección del cuerpo y recopilar pruebas que puedan contribuir a la investigación. Las autoridades también están indagando en los antecedentes de la víctima para determinar posibles móviles del crimen.

Aunque la identidad completa de Jairo Acuña aún está siendo verificada, se ha conocido que tenía antecedentes penales, lo que ha llevado a los investigadores a considerar varias hipótesis sobre el motivo del ataque. La comunidad de El Pantano se encuentra alarmada por este acto de violencia, y las autoridades han reforzado la presencia policial en la zona para evitar nuevos incidentes.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.