Violento sicariato en Cartagena: joven asesinado en plena peluquería en Las Palmeras

54
Arma de fuego, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Getty Imagenes

Hombre sin identificar es asesinado mientras se cortaba el cabello en Las Palmeras, Cartagena

BOLÍVAR, COLOMBIA (8 NOV 2024) – Un hombre joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue asesinado la tarde del jueves 7 de noviembre mientras se encontraba en una peluquería del barrio Las Palmeras, en Cartagena. El ataque, que ha conmocionado a la comunidad, ocurrió mientras la víctima, de menos de 30 años, recibía un corte de cabello en un salón improvisado en la terraza de una vivienda.

Según reporta el medio Vanguardia. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Metropolitana de Cartagena, el joven estaba sentado frente a un espejo y era atendido por el peluquero cuando un sicario se acercó desde el exterior y, a través de las rejas de la terraza, le disparó en repetidas ocasiones. Tras el ataque, el pistolero huyó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba cerca del lugar.

La víctima quedó sin vida en la silla de la peluquería, aún con la capa de corte alrededor del cuello. Recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. El homicidio fue reportado de inmediato a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el sitio para realizar la inspección y recolección de pruebas. La Policía Metropolitana implementó un plan candado para intentar capturar a los atacantes, aunque hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.

Las autoridades investigan los posibles motivos del crimen, mientras la comunidad expresa su preocupación ante la violencia en el barrio Las Palmeras y solicita mayores medidas de seguridad. La Policía ha pedido colaboración ciudadana para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de este ataque sicarial.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.