Violento tiroteo en Conidec deja dos muertos y un niño herido

126
Vista de unos casquillos de bala de fusil.

En el Camino Ciudadela 20 de Julio se confirmó la muerte del taxista Eduardo Luis Díaz Granados, ajeno a los hechos

ATLÁNTICO, COLOMBIA (21 NOV 2024) – Las autoridades continúan investigando el violento tiroteo ocurrido la tarde del miércoles 20 de noviembre en el sector conocido como ‘El Triángulo’, en el barrio Conidec, que hasta el momento ha dejado dos muertos y tres heridos, entre ellos un niño de seis años.

Conforme a lo informado por El Heraldo. El hecho se registró alrededor de las 4:00 p.m., cuando dos hombres en motocicleta llegaron a una droguería con la aparente intención de asesinar a Alexander José Rivera Barrios, alias ‘Niño Willy’, un conocido criminal de 42 años con un extenso prontuario. Sin embargo, un miembro del Gaula del Ejército, que estaba de civil en el lugar, reaccionó con su arma de dotación, desencadenando un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento resultaron heridos el menor de seis años, residente del sector, y alias ‘Niño Willy’, quienes permanecen bajo observación médica. También fueron heridas otras personas, incluido Eduardo Luis Diazgranados Martínez, un taxista de 49 años que aparentemente pasaba por el lugar. Este último falleció posteriormente en el Camino del barrio Ciudadela 20 de Julio debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, uno de los presuntos sicarios, identificado como Jorge Alfredo Vecino Casadiego, de 21 años, llegó herido a la Clínica Los Almendros de Soledad, donde murió poco después. Antes de fallecer, Vecino Casadiego afirmó que había sido atacado en un intento de hurto de su motocicleta. Sin embargo, fue identificado como uno de los atacantes gracias a la descripción dada por los uniformados.

Vecino Casadiego tenía antecedentes por hurto y acceso carnal abusivo en el sistema penal SPOA, mientras que alias ‘Niño Willy’ posee nueve anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El caso ha generado consternación en el barrio, especialmente por las heridas sufridas por el menor. Las autoridades están analizando cámaras de seguridad y recopilando testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.