Redacción deportes, 10 diciembre.- El Vissel Kobe japonés, que tan solo pudo contar con Andrés Iniesta en los siete últimos minutos de la prórroga, se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de Asia al imponerse en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah (Catar) al Suwon Samsung Bluewings surcoreano en la tanda de penaltis (7-6) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno.
El Vissel Kobe se enfrentará el domingo a otro cuadro surcoreano, el Ulsan Hyundai, que previamente superó al Beijing Guoan chino por 2-0 con un doblete del brasileño Junior Negao. El ganador jugará la final del torneo continental asiático el día 19 ante el Persépolis iraní, ganador de la zona oeste.
Finalmente las molestias en su pierna derecha le impidieron a Iniesta entrar en el equipo titular de Atsuhiro Miura. El cuadro nipón echó en falta la calidad y clarividencia del internacional español, sobre todo cuando se vio por detrás en el marcador cuando Park Sang-Hyuk abrió la cuenta a los siete minutos.
Para su fortuna, Kim Tae-Hwan fue expulsado a los 38 minutos y llegó el empate a los 40, obra de Kyogo Furuhashi, pero el Vissel ya no pudo aprovechar su superioridad numérica para sentenciar antes del final del encuentro, por lo que se tuvo que recurrir a la prórroga.
Iniesta, que se tuvo que retirar en el anterior partido ante el Shanghai SIPG con molestias en su pierna derecha, saltó al césped a los 113 minutos, pero no pudo impedir que se llegara a la tanda de penaltis.
Abrió la cuenta Kim Gun-Hee para los surcoreanos y respondió el español, firme, para estrenar el casillero del Vissel en esta ‘lotería’. Nadie falló hasta el decimotercer tiro. Erró Jang Ho-Ik y Noriaki Fujimoto firmó el 7-6 que dio el pase al cuadro japonés, que sigue haciendo historia en su estreno en la Champions asiática.