Volcán de Guatemala disminuye la actividad y mil personas continúan evacuadas

FECHA:

Ciudad de Guatemala, 5 de mayo de 2023.- La actividad eruptiva del volcán de Fuego ha disminuido este viernes y al menos 1.000 personas continúan en un albergue en el sur de Guatemala.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se reportan de 3 a 5 explosiones débiles de la actividad del volcán, ubicado 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Debido a la actividad del coloso, 1.120 personas, de comunidades aledañas en el departamento (provincia) de Escuintla, fueron evacuadas de sus casas y albergadas en un salón municipal, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Las autoridades de protección civil mantienen 23 albergues habilitados, pese a la disminución de la actividad volcánica.

En las áreas cercanas al Fuego aún se puede visualizar una columna de ceniza a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar y que se dispersa a unos seis kilómetros al oeste.

Por su parte, el Ejército de Guatemala informó que, pese a la disminución de la actividad volcánica, mantienen tres brigadas disponibles para apoyar a las personas evacuadas a volver a sus comunidades.

El volcán de Fuego está en constante actividad en Guatemala y su última erupción violenta fue el 3 de junio de 2018, cuando dejó 431 personas fallecidas y desaparecidas, de acuerdo con datos oficiales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...