Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Conflicto»Von der Leyen aboga por acelerar la entrega «inmediata» de armas y municiones a Ucrania
    Conflicto

    Von der Leyen aboga por acelerar la entrega «inmediata» de armas y municiones a Ucrania

    24 de febrero de 2025Updated:26 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una fotografía de archivo. EFE/OLIVIER MATTHYS
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    La UE insiste a EE.UU. en que no se puede negociar sobre Ucrania sin los europeos

    Bruselas, 24 febrero 2025 – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que la Unión Europea debe acelerar la entrega «inmediata» de ayuda militar a Ucrania en las próximas semanas y que «muy pronto» presentará un plan integral para aumentar la producción y capacidades de defensa de la UE.

    «Debemos acelerar la entrega inmediata de armas y municiones (a Ucrania). Y esto será el centro de nuestro trabajo en las próximas semanas», dijo Von der Leyen de camino a su viaje a Kiev a un grupo de periodistas, entre ellos a uno de la plataforma European Newsroom (enr, Redacción Europea), de la que forma parte EFE.

    La jefa del ejecutivo comunitario manifestó además que «muy pronto» presentará un plan integral sobre cómo aumentar la producción de armas y las capacidades de defensa de la UE, del que Ucrania también se beneficiará.

    Asamblea General de la ONU aprueba, pese a la oposición de EE.UU., una resolución favorable a Ucrania

    Precisamente, con el objetivo de tomar decisiones sobre Ucrania y sobre la defensa europea, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, que también estará hoy en Kiev con motivo del tercer aniversario de la guerra, convocó este domingo una cumbre extraordinaria de líderes de la UE el próximo 6 de marzo en Bruselas.

    «Estamos viviendo un momento decisivo para Ucrania y la seguridad europea», señaló Costa en sus redes sociales al anunciar su decisión de convocar una cumbre la próxima semana.

    «Estamos en Kiev hoy, porque Ucrania es Europa. Nuestra estrecha asociación es en interés de Ucrania, pero también en interés de Europa», señaló por su parte Von der Leyen, al recalcar que la UE respalda «una Ucrania libre y soberana en su camino hacia la Unión Europea».

    Rusia saluda la «postura mucho más equilibrada» de EEUU frente al conflicto en Ucrania

    Ucrania tiene una industria de defensa «altamente innovadora y próspera», que debería fortalecer la resiliencia de la Unión Europea a medida que los Veintisiete asuman «más responsabilidad por su propia seguridad», añadió la exministra de Defensa alemana.

    Von der Leyen destacó además que la UE ha preparado un «ambicioso» paquete sobre energía, que aumentará la seguridad energética tanto para Ucrania como para la Unión Europea.

    El objetivo, dijo, es integrar «completamente» el mercado eléctrico de Ucrania y Moldavia con el mercado eléctrico de la UE para finales del próximo año.

    Más sanciones a Rusia

    La presidenta de la Comisión Europea, que viaja a Kiev acompañada por 24 de los 27 comisarios europeos, incluida la vicepresidenta primera, Teresa Ribera, mantuvo que «una Ucrania libre y soberana es en interés de todo el mundo», por lo que advirtió que la UE aumentará las «sanciones punitivas» contra Rusia, a menos que Moscú demuestre «una verdadera voluntad de lograr un acuerdo de paz duradero».

     Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar este lunes oficialmente nuevas sanciones contra Rusia coincidiendo con el tercer aniversario de la invasión de Ucrania.

    Reunidos en un Consejo en Bruselas, los ministros esperan hacer oficial hoy un acuerdo político sobre el decimosexto paquete de sanciones contra Rusia desde que inició hace tres años la invasión a gran escala de Ucrania.

    El Parlamento ucraniano reafirma la legitimidad de Zelenski

    Incluirá más medidas contra los buques de la llamada “flota fantasma” rusa que ayudan a que Moscú esquive las sanciones a su petróleo, así como la prohibición de importar aluminio de Rusia y de exportarle servicios de refinería de crudo y gas.

    La lista general de sancionados se ampliará por su parte en 48 personas y 35 entidades, según fuentes diplomáticas.

    Los ministros europeos también discutirán la propuesta de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, de impulsar un nuevo fondo para proporcionar a Ucrania más munición de artillería, defensas aéreas y reabastecer a las brigadas ucranianas este año.

    Chile pide que Ucrania sea un «actor relevante» en las negociaciones sobre la paz

    Esa nueva aportación no sustituiría a los 6.600 millones de euros del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) para reembolsar a los Estados miembros que han ayudado a Ucrania y que Hungría sigue bloqueando, indicaron fuentes comunitarias.

    EFE

    Comisión Europea Conflicto guerra Rusia Ucrania Ursula von der Leyen
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Autoridades activan alerta ambiental en Ginebra tras incidente en el río

    25 de junio de 2025

    Israel descarta nuevos ataques a Irán tras conversación entre Netanyahu y Trump

    24 de junio de 2025

    Piden un año de cárcel para los tres británicos acusados de contrabando de cocaína en Bali

    24 de junio de 2025

    Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos

    24 de junio de 2025

    Canadá mantiene silencio ante presión por aumentar inversión en defensa

    24 de junio de 2025

    Migración: México no acepta ser tercer país para retornos desde Estados Unidos

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.