Von der Leyen promete reforzar las relaciones entre Emiratos Árabes y la UE ante la COP28

FECHA:

El Cairo, 7 de septiembre de 2023.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, prometió hoy «reforzar las relaciones» entre los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea (UE) de cara a la celebración de la Cumbre del Clima COP28 que acogerá Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

«Ambos queremos que la COP28 sea un éxito y espero que nuestra cooperación continúe. Trabajaremos en todos los ámbitos para reforzar las relaciones entre Emiratos y la UE», dijo en X (antes Twitter) Von der Leyen, que realizó hoy una visita a Emiratos y se reunió con el presidente del país árabe, Mohamed bin Zayed.

Por su parte, la agencia de noticias oficial emiratí WAM dijo que durante la reunión se discutieron «varios aspectos de la cooperación» entre el país árabe y la comunidad europea y que «exploraron las oportunidades para una mayor colaboración», sin aportar más detalles.

El foco principal del encuentro fue la cumbre climática de la ONU de finales de este año y la búsqueda de «soluciones efectivas a los desafíos globales compartidos» como el calentamiento global, la consecución de objetivos de desarrollo sostenible y «el fomento de la prosperidad económica».

Hace dos días, desde la primera Cumbre del Clima de África celebrada en Nairobi, la presidenta de la CE afirmó que Europa quiere ser «aliada» de África en la COP28 porque ambos continentes comparten «los mismos intereses respecto a la acción climática».

Asimismo, el presidente de la COP28, Ahmed al Yaber, aseguró que Emiratos destinará 4.500 millones de dólares a proyectos para promover la transición energética en África y así dar «prioridad a las inversiones» en los países de ese continente.

Por primera vez, en la COP de Dubái se dedicará un día a la Salud, el Socorro, la Recuperación y la Paz, con una reunión ministerial de alto nivel sobre salud climática, entre otras actividades temáticas.

La COP28 también será la primera en centrarse en el papel del comercio junto con las finanzas y reunirá a líderes de todos los niveles de gobierno y de la sociedad -desde los alcaldes locales hasta los líderes mundiales- para trabajar por unas ciudades más limpias, ecológicas y seguras para las generaciones actuales y futuras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...