Von der Leyen ve paso adelante en Glasgow pero aún trabajo por hacer

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, consideró hoy que el acuerdo logrado para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100 con respecto a los niveles preindustriales es un “paso en la buena dirección” aunque aún queda trabajo por hacer. EFE/EPA/ROBERT PERRY
Compartir:

Bruselas, 13 de noviembre de 2021 – La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, consideró hoy que el acuerdo logrado para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global en 1,5 grados para 2100 con respecto a los niveles preindustriales es un “paso en la buena dirección” aunque aún queda trabajo por hacer.

“La COP26 es un paso en la buena dirección. 1,5 grados celsius siguen al alcance, pero el trabajo está lejos de estar hecho”, indicó Von der Leyen en un comunicado.

La jefa del Ejecutivo dejó claro que “lo menos que podemos hacer es implementar las promesas” hechas en la cumbre de Glasgow (Reino Unido) “tras rápido como sea posible y, entonces, apuntar más alto”.

Von der Leyen dijo que se han logrado progresos en los principales objetivos fijados para la conferencia.

Recordó que algunos de los principales países responsables de emitir gases que causan el efecto invernadero anunciaron nuevas metas de reducción y que más de 100 países se han unido a la iniciativa global sobre metano impulsada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ella misma.

“Nos hemos embarcado en nuevas asociaciones para apoyar a los países en su transición hacia la energía limpia, como es el caso de Sudáfrica”, subrayó.

Además, dijo que la COP26 ha enviado un “claro mensaje de que se ha acabado el tiempo para los subsidios a los combustibles fósiles y el carbón”.

Apuntó también que la conferencia logró progresos en las finanzas climáticas, y que con los últimos compromisos se deberían alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2023 o un año antes “si nuestros socios están de acuerdo en acelerar” el proceso.

Von der Leyen indicó que la Unión Europea ya contribuye con más de un cuarto de las finanzas climáticas globales, con más de 27.000 dólares anuales.

Por último, consideró que se han sentado unas normas que impulsarán los mercados internacionales de carbono.

“Si todos los compromisos a largo plazo anunciados en Glasgow se implementan, deberíamos mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados”, señaló.

EFE

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

El mundo da un pequeño paso para frenar el calentamiento con Pacto de Glasgow

Next Post

El brasileño Corinthians y el Nacional de Uruguay avanzan a las semifinales de la Libertadores femenina

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: