Votación de moción de censura a MinDefensa en Cámara será el martes

FECHA:

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, confirmó este viernes que el próximo martes al medio día se realizará la votación a la moción de censura que se adelantó en la plenaria, con lo cual negó la petición de algunos senadores de aplazarla para otro día.

Los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras, le habían enviado ayer una carta, en la cual le solicitaban postergar esa votación porque ese mismo día, en la plenaria del Senado desde las 9 de la mañana se cumplirán la moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo y un debate por el deterioro de la seguridad en el país.

Según Blanco, «la Cámara de Representantes es absolutamente respetuosa del Senado de la República, pero obviamente no es apéndice de este. Su autonomía e independencia no dependen de senadores en particular, máxime si estamos cumpliendo lo establecido en la Constitución y la Ley».

Sin embargo, para el senador Roy Barreras, la decisión de Blanco de ratificar ese día la votación es una maniobra, ya que según él se busca restarle importancia e interés a la moción que hará el Senado.

Indicó además que la “mesa Directiva de la Cámara pretende hacerle el favor al Mindefensa de ‘salvarlo’ del debate del Senado, programando “votación de censura” en la insólita hora de las 12 m. del mismo martes 13. Advierto que mi debate es por hechos nuevos y distintos» aseguró.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias