Vuelven las dudas sobre la presencia de venezolanos en bandas de Belén y Altavista

1487

En nuestras investigaciones sobre la Comuna 16 – Belén y el corregimiento Altavista, hemos encontrado detalles que nos pueden indicar un posible reclutamiento de venezolanos por parte de las organizaciones criminales de la zona, sin embargo las autoridades aún no tienen claridad sobre el tema.

Le puede interesar leer: Migrantes venezolanos serían víctimas y victimarios en Belén

En conversación con el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el oficial manifestó que de acuerdo con las cifras de capturas, todavía no se puede hablar del fenómeno de reclutamiento, aunque reconoció abusos por parte de la delincuencia organizada contra los llegados del vecino país.

Puede leer: Migrantes venezolanos bajo amenaza del bloque Sierra en la comuna 8

Según la propia Meval, en las últimas horas fueron capturados dos jóvenes venezolanos en la Carrera 86 A con Calle 7 sur, en el sector Colinas del Rodeo, con un revólver y una pistola Glock 9 milímetros.

Resulta por lo menos llamativo que los muchachos de 22 y 26 años tuvieran en su poder este tipo de armamento, reportado por las autoridades, y vuelve a surgir la pregunta sobre el papel de los venezolanos en las organizaciones criminales de esta zona de Medellín.