#VuélveteACuidardelCovid mientras trabajas

FECHA:

  • Ante el incremento de casos de Covid, les recordamos medidas preventivas para las empresas del Valle de Aburrá.

Valle de Aburrá, 14 abril de 2021.-Ante el incremento de casos COVID en el Valle de Aburrá y el riesgo latente de contagio en las empresas, invitamos a los sectores públicos y privados a proteger la integridad y la salud de sus colaboradores con las siguientes recomendaciones:

1. Prefiere el trabajo remoto para los empleados, excepto los empleados que requieran realizar su labor de forma presencial, proporciona planes de trabajo virtual y refuerza las herramientas tecnológicas necesarias para que no se afecte la prestación del servicio a tus clientes o públicos de valor.

2. Fortalece los servicios virtuales y a domicilio para cuidar a tus consumidores, además, para no afectar la generación de empleo, busca la posibilidad de que los colaboradores que trabajan de forma presencial o en servicio al cliente, puedan emplearse en domicilios y servicios remotos.

4. Implementa horarios flexibles para disminuir el riesgo por exposición en horas pico o de gran afluencia de personas en los sistemas de transporte, tener una menor concentración de trabajadores en la Entidad y una mejor circulación del aire, los subdirectores, líderes de programas, asesores aprobaran flexibilidad horaria a sus servidores a cargo siempre y cuando cumplan la jornada laboral de lunes a jueves de nueve (9) horas y viernes de ocho (8) horas y que no se vea afectada la prestación del servicio en la Entidad.

5. Fortalece las herramientas tecnológicas para hacer reuniones y trabajos virtuales para evitar los desplazamientos.

6. Disminuye el número de asistentes a las reuniones presenciales, evita la concentración de varias personas en espacios reducidos de trabajo.

7. Prefiere los espacios abiertos y ventilados para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias y COVID-19 por contracto cercano.

8. Descarta los saludos de beso, antebrazo y mano, recuerda que la recomendación de distanciamiento social es de 2 metros entre personas.

9. Refuerza los mensajes con medidas para evitar el contagio como taparse la boca al momento de toser o estornudar, el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de puestos de trabajo.

10. Establece canales para que los empleados puedan informar al equipo de Gestión Humana sobre casos relacionados con el Covid-19 como sospecha de síntomas, contacto con personas diagnosticadas y casos positivos.

DESTACADO

Recuerda que, según lo dispuesto por Migración Colombia, las personas que hayan salido del país deberán permanecer 14 días en aislamiento preventivo o aportar una prueba negativa practicada con mínimo 5 días de posterioridad a la entrada al país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...