Wall Street abre en mixto y el Dow Jones sube un leve 0,06 %

FECHA:

Nueva York, 6 de diciembre de 2022.- Wall Street abrió este martes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales sumaba un leve 0,06 %, cuando los inversores temen que los fuertes datos económicos se traduzcan en más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 19,40 puntos, hasta 33.966,50, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un leve 0,08 %, hasta 3.995,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 0,28 %, hasta 11.208,19.

La bolsa de la Gran Manzana se recuperó a lo largo de noviembre ante las señales de que la Fed estaba ganando la batalla contra la inflación, lo que aumentó las esperanzas de que las subidas de las tasas de interés se desaceleraran.

No obstante, los últimos datos económicos publicados este mes han mostrado que la economía de EE.UU. es más fuerte de lo esperado.

Esta fortaleza se podría traducir en que el banco central se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y mantenerlas allí por más tiempo.

“La economía continúa mostrando un grado de fortaleza que no se esperaba”, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth US, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“El consumidor aguanta bastante bien, se siguen agregando puestos de trabajo, el crecimiento de los salarios es significativo y los consumidores siguen gastando”, añadió.

Hoy se publicaron los datos del déficit comercial de EE. UU., lo que permitirá analizar aún más la situación de la economía del país.

Así, el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió el 5,4 % en octubre respecto al mes anterior, hasta situarse en los 78.200 millones de dólares, informó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

Los sectores también amanecían en mixto, siendo el más afectado, con una bajada del 0,8 %, el de comunicaciones, y el más beneficiado el de bienes esenciales, con una subida de 0,38 %.

Entre los treinta componentes del Dow Jones, destacaban los retrocesos de Boeing (-1,26 %) y Goldman Sachs (-1,26 %), mientras que en el verde lideraban JP Mprgan (1,81 %) y American Express (0.82 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 76,46 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.787,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años descendía al 3,561 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,051.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...