Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Nasdaq cae un 4,11 %

FECHA:

Nueva York, 8 septiembre.- Wall Street cerró este martes con fuertes pérdidas en sus tres principales indicadores pero especialmente en el índice Nasdaq, que alargó su mala racha al caer un 4,11 % mientras prosiguen las ventas de acciones de las empresas tecnológicas más grandes del mercado.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq recortó 465 puntos y se situó en 10.847,69 unidades, arrastrado por destacadas firmas como Apple (-6,72 %), Microsoft (-5,41 %), Amazon (-4,39 %) y Facebook (-4,09 %).

Por su parte, el Dow Jones de Industriales descendió un 2,25 % o 632 puntos, hasta 27.500,89 enteros, y el selectivo S&P 500 bajó un 2,78 % o 95,12 puntos, hasta 3.331,84 enteros.

Por sectores, claramente el más perjudicado fue el tecnológico (-4,59 %), seguido por el energético (-3,71 %) y el financiero (-2,59 %).

El parqué neoyorquino se sumió en el pesimismo tras la vuelta de un fin de semana largo marcado por el festivo del Día del Trabajo en EE.UU, este lunes, y extendió los recortes que comenzaron el pasado jueves tras varias jornadas de máximos históricos.

El índice Nasdaq, que había protagonizado un «rally» desde los peores días de la pandemia gracias al avance de las grandes tecnológicas, este martes entró en territorio de corrección al caer un 10 % desde su último récord.

Los inversores estuvieron preocupados por el tono proteccionista del presidente Donald Trump en un discurso que dio ayer, en el que abogó por «desvincular» económicamente a China de EE.UU. en represalia por «enviar» el coronavirus al resto del mundo.

Ese concepto implica «que solo empresas domésticas pueden servir a los clientes domésticos», explicó en una nota el jefe de inversiones en UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.

A eso se sumó el lanzamiento de un plan global de protección de datos que anunció hoy el Gobierno de China tras los últimos vetos de EE.UU. a aplicaciones móviles como WeChat y TikTok o a la tecnológica Huawei por razones de seguridad nacional.

Los mercados temen una posible escalada de tensiones entre las dos superpotencias poco antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. y en el contexto de pandemia, en el que nueve de las farmacéuticas que están en la carrera por una vacuna se han comprometido a que los productos sigan las regulaciones pertinentes.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las pérdidas de Boeing (-5,83 %), Salesforce (-5,27 %), Goldman Sachs (-4,01 %), Chevron (-3,61 %) y JPMorgan (-3,48 %).

Fuera de ese grupo, hoy la fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla sufrió su mayor caída en un solo día, del 21 %, después de que no fuera incluida en el S&P 500 el pasado viernes cuando era lo que anticipaban muchos inversores.

En cambio, su rival Nikola se disparó un 40 % tras la compra de una participación del 11 % en su accionariado del gigante General Motors para producir una camioneta «pickup» eléctrica.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó un 7,6 % y se situó en 36,76 dólares el barril, su precio más bajo desde mitad de junio, debido a los temores por la futura demanda que generan el aumento de casos de coronavirus y el fin de la temporada vacacional.

Al cierre de la Bolsa, el oro subía a 1.937,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro bajaba a 0,682 % y el dólar se revalorizada frente al euro, con un cambio de 1,1775.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...