Wall Street cierra en rojo y el Nasdaq pierde un 3,7 %, arrastrado por Meta

Fotografía de archivo de un trabajador en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane
Compartir:

Nueva York, 3 de febrero de 2022 – Wall Street cerró en rojo este jueves y uno de sus principales indicadores, el Nasdaq, perdió un 3,7 % arrastrado por Meta, la empresa matriz de Facebook, que cayó más del 26 % y sufrió un recorte de capitalización histórico.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de EE.UU. y había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortó 538,73 puntos y se situó en 13,878,82 unidades.

El Dow Jones de Industriales bajó un 1,45 % o 518,17 enteros, hasta 35.111,16 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,44 % o 111,94 unidades, hasta 4.477,44 enteros.

El parqué neoyorquino operó con pesimismo y pendiente de la temporada de resultados trimestrales, que está reflejando generalmente la recuperación económica pero deja entrever dudas respecto al presente ejercicio.

Meta fue la protagonista de la sesión tras divulgar el miércoles un descenso en el beneficio trimestral, una reducción de usuarios activos diarios, pérdidas en el segmento dedicado al metaverso y unas débiles proyecciones de futuro.

La empresa recortó hoy unos 230.000 millones de dólares de capitalización a consecuencia de las ventas masivas de sus acciones, lo que supuso el mayor recorte de valor registrado en solo día en la historia de Wall Street.

Los días anteriores, el mercado había apostado por las grandes tecnológicas como Microsoft, Apple y Alphabet, cuyas cifras cumplieron las expectativas, pero esa tendencia pareció encontrar hoy su fin.

Esta tarde se esperan las cuentas trimestrales de otra tanda de firmas del sector, como Amazon, Pinterest y Snap, a las que previsiblemente reaccionarán mañana los inversores.

Por otra parte, Wall Street reaccionó a una reducción semanal en el número de solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. y tiene las expectativas puestas en el informe de trabajo que se presenta mañana.

El sector de las comunicaciones, que engloba a Meta, se desplomó un 6,83 %, seguido por el de bienes no esenciales (-3,57 %) y el tecnológico (-3,07 %). Solo se mantuvo a flote el de bienes esenciales (0,01 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacó el retroceso de Honeywell (-7,61 %), que superó las expectativas en cuanto a beneficios pero ofreció unos pronósticos de negocio flojos para 2022.

También bajaron en el grupo Salesforce (-5,44 %), Microsoft (-3,80 %) y MSD (-3,66 %).

El petróleo de Texas subió hoy a 90,27 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro descendía a 1.806,50 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,834 % y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1436.

EFE

Compartir:
Total
5
Shares