Wall Street cierra mixto por el fin de las exenciones a la banca

FECHA:

Nueva York, 19 marzo.- Wall Street se mantuvo cerca de sus niveles récord alcanzados esta semana, aunque cerró mixto, con el índice Dow Jones experimentando una corrección del 0,71 % tras superar el miércoles la cota histórica de los 33.000 puntos por las previsiones de crecimiento y de continuidad del estímulo monetario y económico.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 234,33 puntos y se situó en 32.627,97 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió un 0,06 % o 2,36 puntos, hasta 3.913,10 unidades, tras marcar también un récord histórico el miércoles.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 0,76 % o 99,07 enteros, hasta 13.215,24 unidades.

La decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) de no mantener una exención que permitía a los bancos relajar los requisitos de capital por el impacto de pandemia lastró a Wall Street en los últimos compases de la jornada y especialmente al sector financiero.

«Esta decisión es una gran decepción para la banca. Había esperanzas de que mantuviera las exenciones a los requerimientos», aseguró Jimmy Chang, jefe de inversiones de Rockefeller Global.

Los inversores siguen cautos ante las dificultades que está entrañando la campaña de vacunación contra la covid-19, las nuevas medidas de confinamiento en Europa y la posibilidad que la salida de la pandemia no sea tan sencilla como parecía en un primer momento, especialmente ante la posibilidad de nuevas variantes.

El impulso positivo que supuso la decisión de la Reserva Federal del miércoles de mantener la política de tipos de interés cercanos a cero hasta 2023 y las previsiones de crecimiento del 6,5% del producto interior bruto (PIB) se corrigió este viernes, especialmente tras las noticias de que París entrará de nuevo en confinamiento por la extensión de nuevas variantes del coronavirus.

«Las noticias de París eran precisamente lo que los mercados no querían escuchar», aseguró el analista de Interactive Brokers Steve Sosnick

Los analistas siguen intentando incluir en sus cálculos lo que significarán los bajos tipos de interés para los temores sobre la inflación y la alta rentabilidad de la renta fija de los bonos del Tesoro.

«Aún no está claro si unos tipos más altos pueden ser buenos para los mercados. Vamos a ver fuertes cifras de crecimiento y eso moverá los mercados. Yo creo que el crecimiento va a ser tan sólido que los datos de inflación no van a ser tan importantes», opinó Jim Paulsen, analista de Leuthold.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sigue a niveles récord anuales con una rentabilidad del 1,725 %, lo que supone un aumento frente al jueves y modera las compras en sectores como el tecnológico.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de comunicaciones (0,81 %), bienes no esenciales (0,80 %) y salud (0,36 %), y las pérdidas estuvieron encabezadas por las inmobiliarias (-1,27 %) , financieras (-1,20 %) y empresas del sector industrial (-0,73 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los avances de Home Depot (2,10 %), Walmart (1,33 %), Salesforce (1,30 %) y UnitedHealth (0,97 %).

Las pérdidas las lideró Visa (-6,23 %), después de conocerse que el Gobierno estadounidense investiga prácticas que dañan la competencia en pagos a débito, seguida de Travelers (-4,80 %) y Nike (-3,96 %.)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 61,42 dólares; el oro ascendía a 1.741,90 dólares la onza; y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,1907.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias