Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Wall Street reacciona positivamente al freno judicial a los aranceles
    Actualidad

    Wall Street reacciona positivamente al freno judicial a los aranceles

    29 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Wall Street reacciona positivamente al freno judicial a los aranceles
    Fotografía de archivo de trabajadores de la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/JUSTIN LANE
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Nueva York, 29 mayo de 2025.– Wall Street abrió este jueves en verde después de que un tribunal federal bloqueara el miércoles buena parte de la política arancelaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, al considerar que se está excediendo en sus poderes.

    Wall Street repunta tras noticia del aplazamiento de aranceles a la Unión Europea

    Diez minutos después del toque de campana, el tecnológico Nasdaq aumentaba el 1,21 %, hasta los 19.314 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 crecía el 0,67 %, hasta los 5.928 puntos, y el Dow Jones de Industriales subía el 0,16 %, para situarse en 42.166 puntos.

    En una orden emitida el miércoles, los jueces federales bloquearon los aranceles impuestos por Trump bajo la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales de 1977 (IEEPA), lo que incluye los gravámenes globales y «recíprocos» anunciados el 2 de abril, al que llamó «Día de la Liberación», y otros previos contra Canadá, México y China.

    La mayoría de los aranceles recogidos en la orden ya estaban en pausa después de que las bolsas reaccionaran con fuertes caídas y el 9 de abril Trump decidiera mantener solo gravámenes de 10 % durante 90 días para alcanzar acuerdos con cada país.

    Esta decisión del tribunal parece haber calmado las preocupaciones de los inversores, pero a la vez puede generar inquietudes ante la posibilidad de que las negociaciones con los socios comerciales de EE.UU. se prolonguen más de lo previsto.

    Esta mañana también se han conocido los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU., que se contrajo un 0,2 % en el primer trimestre a ritmo anualizado, lo que supone una décima menos según el dato revisado publicado este jueves y confirma en todo caso el primer retroceso de la primera economía mundial desde 2022, reflejo del efecto de las políticas del Trump.

    Desplome de bolsas europeas por nuevos aranceles a la UE tras reacción de Wall Street

    Por otro lado, las acciones de Nvidia subían un 5,7 % en la apertura de la bolsa, después de que la compañía anunciara el miércoles tras el cierre de Wall Street un beneficio de 18.775 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 26 % más interanual.

    La firma atribuyó este incremento en sus beneficios al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y su adopción por cada vez más empresas e instituciones.

    El sector tecnológico era el que mayores ganancias registraba en este inicio de jornada con una subida del 1,5 %.

    Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las ganancias las encabezaban, además de Nvidia, Amazon (1,39 %) y UnitedHealth (1,17 %), y entre las mayores pérdidas destacaban Salesforce (-6,11 %), Goldman Sachs (-0,87 %) y IBM (-0,6 %).

    Apertura negativa en Wall Street por alza de bonos de deuda

    A esta hora, el petróleo de Texas bajaba un 0,91 %, hasta los 61,28 dólares el barril.

    EFE

    aranceles de Trump bloqueo judicial decisiones judiciales mercados financieros optimismo en Wall Street tarifas comerciales Wall Street
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    La venta de vivienda nueva en Medellín crece 24.9 %, gracias a colaboración entre la Administración Distrital y el sector privado

    29 de mayo de 2025

    En Medellín van 7.050 cambuches desmontados y 759 toneladas de residuos retirados de quebradas, senderos y parques

    29 de mayo de 2025

    El Alcalde se reunirá en EE. UU. con autoridades para analizar casos de explotación sexual y comercial de menores

    29 de mayo de 2025

    La Alcaldía de Medellín brinda acompañamiento a las familias de las personas dadas por desaparecidas

    29 de mayo de 2025

    Este jueves inicia “Conversaciones de Calle”, una estrategia con jóvenes para reflexionar la ciudad

    29 de mayo de 2025

    Las alteraciones genéticas del cáncer renal infantil abren la puerta a nuevos tratamientos

    29 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.