Wall Street vuelve a caer arrastrado por las empresas tecnológicas

Los retrocesos del jueves pusieron fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico y establecieron nuevos récords en otros índices. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
Compartir:

Nueva York, 4 septiembre.- Tras abrir en verde, Wall Street giró este viernes a territorio negativo y volvía a registrar importantes descensos, arrastrado por nuevas caídas de las empresas tecnológicas tras el desplome del día anterior, en el que vivieron su peor día desde marzo.

Una hora y media después de la apertura, el Dow Jones de Industriales perdía un 1,38 %, aunque poco antes había llegado a perder casi un 2 % y unos 500 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 2,01 %.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía a esta hora un 3,47 %, tras haber llegado a caer momentáneamente un 5 %.

Los inversores volvían a optar por las ventas, a pesar de que la jornada se había iniciado en territorio positivo, con un ligero rebote tras las pérdidas del día anterior, ayudada por unos datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado.

El sector tecnológico, que ha impulsado a la bolsa neoyorquina durante los últimos meses, era al igual que el jueves el más perjudicado y se dejaba un 3,76 %.

Varias tecnológicas encabezaban las pérdidas entre los treinta valores del Dow Jones, con Salesforce.com desplomándose un 6,80 %, Apple perdiendo un 4,79 % y Microsoft un 3,96 %.

Del otro lado, destacaban las subidas de Travelers (1,60 %), American Express (1,36 %) o JPMorgan Chase (1,13 %).

Los retrocesos del jueves pusieron fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico y establecieron nuevos récords en otros índices.

“Hemos tenido valoraciones excesivas en los mercados últimamente, en particular en el sector tecnológico, y eso tenía que corregirse hasta cierto punto”, señaló al canal CNBC Scott Knapp, jefe de estrategias de mercado de CUNA Mutual Group.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 3,34 % hasta 39,97 dólares el barril, el oro bajaba a 1.925,6 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,679 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Van Aert logra el doblete en Lavaur y un abanico sacude a Landa y Pogacar

Next Post

El estatal Banco Nación de Argentina acude a la Justicia contra Vicentín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: