Washington celebra que la UE haya prorrogado la suspensión de aranceles a EE.UU.

FECHA:

Washington, 19 diciembre 2023.- Estados Unidos aplaudió este martes la decisión de la Unión Europea de prorrogar hasta el 31 de marzo de 2025 la suspensión de sus aranceles de reequilibrio sobre los productos estadounidenses en el contexto de la disputa del acero y el aluminio.

La representante de Comercio Internacional de Estados Unidos, Katherine Tai, recordó en un comunicado que Washington y Bruselas llevan dos años en «importantes negociaciones» para lograr un «comercio justo» en los sectores del acero y el aluminio.

«Me alegro de que la UE haya anunciado medidas para extender el tiempo de estas negociaciones y siga nuestra recomendación de continuar con la suspensión de aranceles sobre los productos estadounidenses», dijo Tai.

La funcionaria explicó que durante los últimos dos años han estallado «dos nuevas guerras», la de Ucrania y la de Gaza, que han generado «perturbaciones económicas globales».

Pero remarcó «el espíritu de cooperación» que han forjado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar los «desafíos globales».

En 2018, Estados Unidos introdujo aranceles sobre 6.400 millones de euros de exportaciones europeas de acero y aluminio.

En respuesta, la UE introdujo aranceles de reequilibrio sobre las exportaciones estadounidenses a la UE por un valor de 2.800 millones de euros.

En 2022, la UE suspendió estas medidas por completo hasta el 31 de diciembre de 2023 para dar tiempo a trabajar juntos en una solución a más largo plazo. Este martes anunció su decisión de prorrogar la suspensión hasta el 31 e marzo de 2025.}

Estados Unidos reemplazó los aranceles de la Sección 232 por un sistema de cuotas basado en aranceles basados ​​en volúmenes comerciales históricos, lo que dio como resultado que el acero y el aluminio de la UE por encima de la cuota sigan sujetos a aranceles.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...