Sicarios lo atacan mientras compraba repuestos; Molina se hizo célebre por coserse la boca en protesta
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (6 NOV 2024) – En un trágico hecho ocurrido el pasado martes 5 de noviembre, William Molina, conductor afiliado a la empresa Coomoepal y reconocido líder del transporte colectivo en Cali, fue asesinado a balazos en el barrio San Nicolás, en el centro de la ciudad. Molina, quien era conocido como “El polémico” por su firme defensa de los derechos del gremio transportador, se encontraba comprando repuestos para su vehículo cuando fue abordado por sicarios que le dispararon en múltiples ocasiones, causando su muerte en el lugar.
Según reporta el medio El Espectador. Molina, de 52 años, fue una figura prominente en el gremio debido a su constante lucha por la formalización del transporte colectivo en Cali. En abril de este año, se hizo ampliamente conocido tras coserse la boca y amarrarse a un poste frente a la alcaldía de Cali como forma de protesta contra la exclusión del transporte colectivo en favor del sistema masivo MÍO. Su protesta buscaba presionar a la alcaldía para integrar el transporte colectivo al sistema, pero sus demandas no fueron atendidas, situación que generó un notable descontento en el gremio.
Duvalier Sánchez, congresista y aliado en la lucha de Molina, expresó que el líder había denunciado amenazas de muerte en agosto, no solo contra él, sino también contra otros dirigentes del transporte colectivo en Cali. «William era un líder incansable que defendió la formalización del transporte público colectivo en Cali. Exigimos justicia, ya que él advirtió a las autoridades sobre estas amenazas y hoy lamentamos su asesinato», declaró el congresista.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó los procedimientos urgentes en la escena del crimen y que se están adelantando investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio y capturar a los responsables. El coronel Oviedo también resaltó que el homicidio de Molina se enmarca en un contexto de aumento de violencia en Cali, a pesar de los esfuerzos de la Policía por reducir el índice de homicidios.
Este crimen se suma a otros hechos violentos recientes en la ciudad, entre ellos una balacera dentro de una fiesta privada en un motel en la vía Jamundí-Cali, donde un hombre perdió la vida y dos personas resultaron heridas, incluyendo al reconocido artista Exotic DJ.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.