Aunque el hombre tenía cédula de Montería, se investiga si residía en Barranquilla.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (28 MAR 2025) – Las autoridades confirmaron la identidad de la persona asesinada en un ataque sicarial ocurrido en la mañana de este viernes 28 de marzo en la vía que comunica a Barranquilla con el corregimiento de Juan Mina. La víctima fue identificada como Wilmer Girón Paternina, un hombre oriundo de Montería, quien fue ultimado con al menos cuatro impactos de bala mientras se desplazaba en su vehículo.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Universal. El hecho ocurrió cerca de una ladrillera ubicada en jurisdicción de Juan Mina, donde Girón Paternina transitaba a bordo de un automóvil Nissan March blanco, de placas UUX-205, registradas en Barranquilla. De acuerdo con el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima fue seguida durante un tramo por dos motocicletas, cuyos ocupantes ejecutaron el ataque armado.
Inicialmente, los uniformados fueron alertados de un posible accidente de tránsito. No obstante, al llegar al lugar y verificar el interior del vehículo, encontraron a Girón sin signos vitales y con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, lo que confirmó que se trataba de un homicidio.
Aunque los documentos de identidad del fallecido corresponden a Montería (Córdoba), las autoridades aún investigan si su lugar de residencia actual era Barranquilla, dado que el vehículo en el que se movilizaba tenía placas de esa ciudad. Este aspecto hace parte de las indagaciones que adelanta el equipo de investigación judicial.
El crimen ha generado preocupación en la comunidad por la modalidad del ataque, propia del sicariato, y ha motivado un despliegue de labores investigativas en la zona. Se espera que el análisis de cámaras de seguridad y testimonios permita avanzar en la identificación de los responsables y el esclarecimiento de los móviles del asesinato.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.