¿Y después de la Champions qué?

FECHA:

Madrid, 31 agosto.- Por quinta temporada consecutiva la Liga de Campeones ha tenido el mismo desenlace, con las jugadoras del Olympique de Lyon dejando para el recuerdo su imagen de triunfadoras. Tampoco en 2020 se producirá el cambio de mando en Europa.

Debilitada por la ausencia de la delantera Ada Hegerberg, la máxima goleadora histórica del certamen, la escuadra francesa se repuso para firmar otro triplete en una temporada atípica, marcada por la pandemia de coronavirus.

Ocurre que incluso bajo el novedoso formato de Final a Ocho, a puerta cerrada y a partido único, ganan las mismas. Lucy Bronze, Wendie Renard, Sarah Bouhaddi, Dzsenifer Marozsan, Delphine Cascarino y compañía juegan para ganar. Y ganan.

Le queda al Bayern de Múnich la sensación de haber estado cerca, derrotado por 2-1 en cuartos de final. El París Saint-Germain volvió a maldecir su desgracia ante su archienemigo, tras ceder por 1-0 en su semifinal. En la final, el triunfo lionés fue más holgado. Eugenie Le Sommer, Saki Kumagai y Sara Bjork Gunnasdottir hicieron añicos las ilusiones del Wolfsburgo (3-1), que solo amagó con reaccionar tras el tanto de Alexandra Popp al comienzo de la segunda mitad.

Todo permanece como estaba. Con el Olympique de Lyon reinante. Cambia, sin embargo, la perspectiva de sus rivales, sabedores de que las campeonas también son terrenales, aunque el palmarés refleje un lustro de tiranía. El equipo francés ya suma siete títulos, cinco de ellos consecutivos, récord en el certamen.

Toca ahora reiniciar la temporada. Rodará el balón mientras el virus lo permita. En septiembre, hay fechas reservadas para compromisos de selecciones. En noviembre volverá la Liga de Campeones.

Las principales ligas europeas ya han publicado sus calendarios. Falta paradójicamente por definirse el camino a seguir en España, el país que albergó esta Final a Ocho.

Las futbolistas de Primera y Segunda División expresaron a través de un comunicado su preocupación ante este momento de incertidumbre. Esta semana podría esclarecerse el futuro de las competiciones no profesionales. Lo que es seguro es que el 5 de septiembre no habrá fútbol.

Lucía Santiago

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...