Ya está abierta la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2022

FECHA:

  • Hasta el 15 de junio, jóvenes artistas entre 14 y 28 años, además de colectivos que desarrollen su arte en Medellín, podrán inscribirse.
  • Los ganadores, que serán elegidos en una selección previa de jurados expertos y luego a través de audiciones en la Parada Juvenil, harán parte de la Semana de la Juventud 2022 que se realizará entre el 24 y el 28 de agosto.
  • Para registrarse y conocer toda la información de la convocatoria se puede ingresar a www.medellinjoven.com

Medellín, Colombia, mayo 13 de 2022- La Alcaldía de Medellín lanzó la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2022, que se efectuará entre el 24 y el 28 de agosto. Los jóvenes artistas, entre 14 y 28 años, que residan o desarrollen sus actividades en la ciudad, al igual que los colectivos conformados por un máximo de cinco integrantes en donde el 80 % de estos cumplan con ese requisito, podrán inscribirse hasta el 15 de junio.

Imagen Alcaldía de Medellín

“En Medellín desborda el talento de nuestras juventudes, por eso nos complace anunciar que abrimos la convocatoria de artistas para nuestra Semana de la Juventud 2022, un espacio para reconocer la diversidad de nuestros jóvenes, resaltar sus mutaciones y transformaciones. Además de las expresiones artísticas que tradicionalmente acompañamos e incentivamos, en esta oportunidad abrimos un espacio para los artistas callejeros”, comentó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

La convocatoria, que seleccionará a 20 participantes, tiene como objetivo fomentar diálogos y activaciones con los grupos artísticos y culturales. Además, incluye criterios de pertinencia desde los enfoques diferenciales dirigidos a población focalizada como los jóvenes con discapacidad, pertenecientes a la población LGTBI, así como a grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

“Mi recorrido comenzó desde el 2011 cuando salí del colegio, desde ese momento decidí ser artista y para transformar y generar comunidad a través de mi música, de mi arte. Mi música es urbana y está basada en las letras como tal, líneas de rap, vivencias, anécdotas”, dijo Jhey Louder, una joven ganadora de la convocatoria de artistas del 2021.

Las categorías para esta edición son: música (agrupaciones, solistas, DJ’s); arte callejero; danza y baile; y cuentería o stand up comedy. En un primer momento serán elegidas 40 propuestas para presentarse a la audición. Tras la selección por parte de un jurado se escogerán 20 ganadores que, además de hacer parte de la parrilla artística y cultural de la Semana de la Juventud, recibirán un estímulo por $1’500.000 cada uno.

Los interesados podrán encontrar toda la información e inscribirse en www.medellinjoven.com o escribir al Whatsapp 3107154095.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...