Ya está curada la única paciente diagnosticada con coronavirus en Itagüí

FECHA:

Gracias a la respuesta oportuna brindada desde el gobierno local, departamental y las entidades de salud, la primera persona que fue detectada con coronavirus en la ciudad de Itagüí ya se encuentra recuperada.

La mujer de 25 años, que fue diagnosticada de manera temprana con el COVID-19 en la ciudad, atendió las recomendaciones de autocuidado impartidas, cumplió el protocolo de aislamiento y hoy se encuentra sana.

La noticia se presentó cuando la pandemia comenzaba a detectarse en Colombia y luego de practicarle la prueba el pasado 9 de marzo, se le recomendó a la paciente aislamiento domiciliario preventivo para superar el episodio.

Nuevamente, el pasado 19 de marzo se le aplicó la prueba de laboratorio, que confirmó que superó el virus; también, se les practicó al núcleo familiar, descartando posibles contagios y todos dieron negativo para COVID-19, logrando salir del aislamiento preventivo.

Es importante resaltar que el personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Protección Social, estuvo en constante contacto y revisión de estos casos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.

De esta manera, Itagüí logra superar el único caso presentado por coronavirus en la ciudad hasta la fecha. Por su parte, el alcalde José Fernando Escobar continúa extremando medidas para detener la propagación a través de campañas de sensibilización y educación sobre el adecuado y permanente lavado de manos y demás estrategias de prevención que ayuden a evitar el contagio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias